Vamos a abrir una sección para explorar el futuro. Y vamos a comenzar con el proyecto para crear vehículos voladores de forma masiva: el coche volador de las películas de ciencia-ficción de toda la vida. Proyecto que no es para nada es una fricada o un sueño lejano. Una empresa alemana está empujando el proyecto en serio, con el apoyo de la Agencia Espacial Europea y ha conseguido ya 10 millones de euros en financiación.
¿Se imaginan un futuro en el que se combinen los vehículos voladores con la autoconducción de los mismos? Supondría una disminución en vehículos, pues muchos recurrirían a vehículos en propiedad compartida o cualquier otra fórmula, de forma que el parque automovilístico disminuiría de forma drástica. Si vas a usar el coche a horas determinadas, no necesitas tener uno en propiedad. O quizá si, pero la familia tendría un vehículo y no tres.
Por otra parte, entre eso y que los vehículos podrían estar en estacionamientos concretos y acudirían a petición, se acabaron las calles infartadas de coches aparcados.
Y habría un ahorro brutal en el tema del mantenimiento de grandes infraestructuras viarias para vehículos de cuatro ruedas. De hecho, se podrían empezar a desmantelar algunas grandes obras viarias, con la consiguiente desaparición de barreras a la fauna. Todo avance es como una pedrada en un estanque, que genera ondas que llegan a rincones insospechados.
Aquí dejo el enlace al artículo para los interesados PINCHAR
Comentarios recientes